Actualizado 09/12/2014 14:46

Brasil.- Kirchner considera la victoria de Rousseff "un paso más hacia la consolidación de la Patria Grande"

Kirchner y Rousseff
TWITTER


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha felicitado a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, que ha considerado "un paso más hacia la consolidación de la Patria Grande".

Fernández de Kirchner ha publicado una misiva en su 'blog', en la que ha afirmado recibir "con gran alegría" la victoria de Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT), en unos comicios que se han convertido en los más reñidos desde la restauración de la democracia en 1985.

La mandataria argentina ha trasladado "un fraternal abrazo" a su homóloga brasileña "en nombre propio y de todo el pueblo argentino y ha asegurado que esta victoria pone de manifiesto el "compromiso" de la sociedad brasileña con un proyecto "que garantiza crecimiento económico con inclusión social".

"Sé que tu reelección ayudará a continuar en la senda que la Argentina y el Brasil emprendieron en 2003, cuando asumieron sus respectivos mandatos los expresidentes Néstor Kirchner y Lula da Silva", ha afirmado Fernández de Kirchner.

En este sentido, ha considerado que la continuidad de sus respectivos mandatos servirán "de inspiración al mundo como alternativa de desarrollo con énfasis en las necesidades y aspiraciones" de Brasil y Argentina.

"Este nuevo triunfo representa un paso más hacia la consolidación de nuestra Patria Grande sudamericana, a la cual tanto empeño hemos dedicado desde nuestras funciones de gobierno y desde la militancia de toda una vida", ha subrayado Fernández de Kirchner.

Por último, la presidenta argentina ha trasladado el "incondicional apoyo y amistad" de la Presidencia Argentina a Brasil con el objetivo de "seguir avanzando juntos hacia un futuro mejor".

La mandataria argentina también ha felicitado a Rousseff mediante la red social Twitter, en la que ha publicado varias fotografías junto a la presidenta brasileña y ha calificado los resultados en Brasil como una "gran victoria de la inclusión social y la integración regional.

El Tribunal Supremo brasileño ha anunciado que la victoria de Rousseff en las elecciones es "irreversible". Los resultados, con el 96,24 por ciento del escrutinio completado, indican que Rousseff ha obtenido el 51,18 por ciento de los votos, mientras que Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ha sumado un 48,82 por ciento.