Actualizado 02/05/2018 08:02

Lula llama a los trabajadores brasileños a resistir la agenda neoliberal de Temer en una carta

Lula da Silva
GETTY - Archivo

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha enviado este martes una carta a los trabajadores de Brasil con motivo del Día del Trabajador en el que ha llamado a los brasileños a luchar y resistir la agenda neoliberal del presidente del país, Michel Temer.

En la carta, Lula da Silva se ha referido a la situación económica, laboral y social de Brasil y ha señalado que el país se encuentra en una democracia incompleta con un presidente que no fue elegido por la mayoría de los ciudadanos.

"El paro crece y humilla la cabeza de familia y el ama de casa. En una fuerza de trabajo superior a 100 millones de personas, sólo 33 millones tienen una cartera firmada, el número más bajo en seis años", ha señalado el exmandatario, según ha recogido la cadena Telesur.

En su carta, el expresidente ha insistido a los brasileños a mantener la esperanza por un Brasil donde "los trabajadores tengan derecho a tener derechos. Donde los trabajadores puedan tener una vida digna".

Lula fue encarcelado el 7 de abril y está cumpliendo una sentencia de doce años por una condena por soborno. El exlíder ya se enfrenta a otros seis juicios.

La Fiscalía federal brasileña presentó este lunes nuevos cargos de corrupción contra Lula y la actual líder del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann. Las autoridades alegan que tuvieron acceso a un fondo para sobornos de 40 millones de dólares en 201 financiado por la constructora brasileña Odebrecht a cambio de decisiones gubernamentales que beneficiaran a la compañía.