Actualizado 26/10/2014 23:59

Maduro felicita a Rousseff por "vencer la guerra sucia"

BRASILIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha felicitado a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, por su reelección en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo, destacando que ha vencido la "guerra sucia".

   "Victoria de Dilma en Brasil. Victoria del pueblo. Victoria de Lula y su legado. Victoria de los pueblos de América Latina y el Caribe", ha escrito Maduro en su cuenta oficial en la red social Twitter.

   El líder 'chavista' ha valorado "el coraje y la valentía" de Rousseff "frente a tanta maldad". "Ha vencido la guerra sucia y la mentira. Pudo más la verdad de 12 años de un pueblo que mira al futuro con esperanza", ha celebrado.

   Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), ha conseguido el 51,18 por ciento de los votos, mientras que Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ha sumado un 48,82 por ciento, según los datos difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con 96,24 por ciento del escrutinio completado.

   Tal y como auguraban los sondeos sobre intención de voto, estos comicios presidenciales se confirman como los más reñidos desde la restauración democrática en 1985, ya que se han decidido por poco más de tres puntos.