Marina Silva lanza su candidatura para presidir Brasil

Candidata presidencial Marina Silva durante un acto electoral
PAULO WHITAKER / REUTERS
Actualizado 03/12/2017 8:05:39 CET

BRASILIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido político brasileño Rede Sustentabilidade (Rede), ha presentado este sábado a Marina Silva como precandidata a la Presidencia de Brasil para las elecciones de 2018. Silva será ratificada previsiblemente como candidata presidencial en el congreso de Rede previsto para el próximo mes de abril.

Esta será la tercera vez que Silva se presente a unas presidenciales, fruto de un "largo proceso de reflexión", en palabras de la propia Silva, que ha señalado la financiación y el tiempo que tendrá en televisión como principales retos de campaña, según informa la prensa brasileña. Rede solo tendrá doce segundos en el horario electoral gratuito, ya que es un partido nuevo, que no obtuvo diputados en 2014.

"Sé que va a ser muy difícil, que va a ser una campaña trabada", ha afirmado Marina Santos, que asegura que "ofrecerá la otra mejilla" en la contienda electoral. De hecho, ha prometido enfrentarse a los mayores recursos de sus adversarios con estructura "franciscana".

"Aunque vengan con campañas millonarias, (nosotros) vamos con una campaña franciscana. Donde había odio, llevemos amor. No vamos a tratar a nadie como enemigo", ha asegurado.

Marina Silva, de 59 años, fue ministra con el expresidente Luiz Inázio Lula da Silva y se presentó a las dos presidenciales anteriores, aunque en ninguna logró pasar a la segunda vuelta.

La última encuesta publicada por 'Folha de Sao Paulo' y elaborada por Datafolha otorga a Marina Silva una intención de voto del 10 por ciento, tercera por detrás del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Lula, y del conservador Jair Bolsonaro (18 por ciento). Sin embargo, Lula está siendo investigado por corrupción, por lo que podría quedarse fuera de la pugna por inhabilitación. En ese caso, Bolsonaro lideraría la pugna (21 por ciento) y Marina Silva sería segunda con un 16 por ciento de apoyo.