Actualizado 18/09/2018 08:56

El nuevo candidato del PT a la Presidencia de Brasil asegura que busca construir un país "de paz y armonía"

Fernando Haddad
REUTERS / RODOLFO BUHRER

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo candidato a la Presidencial de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, ha asegurado este lunes que busca construir un país "de paz y armonía" tras visitar al exdirigente Luiz Inácio lula da Silva, que se encuentra en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná.

Haddad ha destacado que su campaña electoral se centrará en propuestas que devuelvan el respeto y la democracia a las instituciones, según ha informado la cadena Telesur.

El candidato ha indicado que el líder brasileño está de acuerdo con su proyecto de Gobierno y ha sugerido brindar una mayor atención al sector laboral y educativo, "que son dos ejes de la campaña".

El aspirante a la Presidencia del país sudamericano ha insistido en que, en lo económico, tienen tres propuestas fundamentales: La reforma tributaria, para aumentar el ingreso de las familias de clase media y baja; así como la reforma bancaria, para reducir drásticamente los intereses del tomador final.

Además, ha propuesto una reforma fiscal "que abre espacio en el presupuesto público para la reanudación de las obras y programas de alto impacto en la generación de empleo".

Lula ha revisado punto por punto el programa de Gobierno de Haddad y le ha dado el visto bueno. "Estamos movidos por propuestas, fortalecimiento de la democracia e instituciones y respeto a nuestros adversarios", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que Lula sigue siendo "un interlocutor permanente de todos los dirigentes del partido y nunca dejará de serlo". El candidato presidencial ha recordado que Lula fue condenado sin pruebas a doce años y un mes de prisión por corrupción.

Más noticias