Michel Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL

   BRASILIA, 25 jul (Reuters/Notimérica) -

   El Gobierno brasileño prepara un plan de retiro voluntario para los funcionarios federales que apunta a reducir su nómina y ahorrar alrededor de 318 millones de dólares al año, dijo el lunes el Ministerio de Planificación.

   También ofrecerá a los empleados públicos una jornada laboral más corta en el más reciente esfuerzo para recortar los costos de las nóminas y reducir un enorme déficit presupuestario que le costó a Brasil su calificación crediticia de grado de inversión.

   El ministerio aseguró en un comunicado que el plan sería anunciado esta semana.

   Las estimaciones de ingresos y gastos del Gobierno publicados la semana pasada muestran pagos por nóminas para este año de 284.500 millones de reales. Eso marca el segundo mayor desembolso después de la seguridad social, que totaliza un estimado de 559.800 millones de reales.

   Una recesión de dos años ha reducido los ingresos fiscales y ha obligado al Gobierno a congelar gastos mientras busca cumplir con una meta de déficit presupuestario para este año de 139.000 millones de reales.

   La turbulencia política provocada por acusaciones de corrupción contra el presidente Michel Temer han retrasado la aprobación en el Congreso de una impopular revisión al sistema de pensiones de Brasil, que según expertos es la principal causa del déficit de presupuesto.

Más noticias