Actualizado 16/02/2017 18:54

La Policía brasileña investiga a miembros del gobernante PMDB por la trama de corrupción en Belo Monte

Policía Brasil
GETTY

BRASILIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal de Brasil ha llevado a cabo de madrugada (hora local) varios registros contra políticos del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) por el supuesto cobro de sobornos para construir la presa hidroeléctrica de Belo Monte.

El operativo se enmarca en el caso 'Leviatan', que indaga en la adjudicación del contrato público para la construcción de dicha infraestructura a partir de pruebas recabadas en 'Lava Jato', la trama de corrupción relativa a la petrolera estatal, Petrobras.

Los agentes han registrado las casas y oficinas de políticos del PMDB, entre quienes destacan el ex senador Luiz Otávio y el hijo del actual miembro de la cámara alta Edison Lobão, Márcio Lobão, según informa la cadena brasileña Globo.

Los investigadores sospechan que políticos del Partido de los Trabajadores (PT), que ostentaba el Gobierno anterior, y del PMDB cobraron un uno por ciento del valor de las obras de la presa hidroeléctrica de Belo Monte, unos 8.500 millones de dólares, al consorcio empresarial.

El PMDB ha sostenido en un comunicado difundido este jueves que "apoya todas las investigaciones y considera positiva cualquier medida de la Justicia Federal que suponga dar celeridad a los procesos judiciales" abiertos. Los abogados de Márcio Lobão, por su parte, han calificado de "drástica" la orden de registro y han defendido su inocencia.