Actualizado 21/03/2017 13:44

La Policía Federal de Brasil realiza nuevos registros por la operación 'Lava Jato'

SERGIO MORAES / REUTERS

   BRASILIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Federal de Brasil ha realizado este martes una serie de registros en varios estados en base a las últimas declaraciones de 78 ejecutivos de la firma constructora Odebrecht, en el marco de la investigación por el escándalo de corrupción en Petrobras.

Los agentes han allanado varios inmuebles en el Distrito Federal, Río de Janeiro, Pernambuco, Alagoas y Bahía pertenecientes a sospechosos de fraude en la 'Operación Lava Jato' y vinculados a los senadores Renan Calheiros, Eunício de Oliveira y Valdir Raupp, del gobernante PMDB, y Humberto Costa, del opositor PT.

   Las órdenes de registro han salido del despacho del nuevo relator de 'Lava Jato' en el Tribunal Supremo Federal (STF), Edson Fachin, a petición de a Procuraduría General de la República (PGR), según informa la cadena brasileña O'Globo.

   Fachin debe recibir este mismo martes las 83 solicitudes para abrir investigaciones contra parlamentarios y ministros en base a los acuerdos de delación alcanzados con la Fiscalía brasileña por 78 altos cargos de Odebrecht.

   La constructora es una de las empresas implicadas en la trama de pago de sobornos a políticos y funcionarios brasileños para conseguir suculentos contratos públicos de la petrolera estatal, Petrobras.

   Al margen de este caso, Odebrecht ha reconocido, por virtud de un acuerdo con las fiscalías de Brasil, Estados Unidos y Suiza, que pagó miles de millones de dólares en sobornos en diversos países de la región.