Actualizado 21/03/2018 08:41

El PSDB elige al gobernador Geraldo Alckmin como candidato para las presidenciales de Brasil

Geraldo Alckmin
ALEXANDRE CAMPBELL - Archivo

SAO PAULO, 21 Mar. (Reuters/EP) -

El centrista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) ha elegido este martes de forma oficial al gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, como candidato a las elecciones presidenciales de Brasil de 2018, formalizando así un movimiento que se esperaba desde que fue elegido como líder del partido el pasado diciembre.

Alckmin fue gobernador del estado más rico y poblado de Brasil de 2001 a 2006 y nuevamente desde 2011 hasta ahora. Se presentó como candidato a la Presidencia en 2006, pero perdió ante Luiz Inácio Lula da Silva, que sigue siendo el político más popular de Brasil a pesar de estar condenado por corrupción, lo que podría impedir que se presentara a las elecciones o incluso acabar en la cárcel.

Alckmin ha asegurado que apoyaría medidas para apuntalar el déficit fiscal de Brasil y ha respaldado una revisión del costoso sistema de pensiones de Brasil. También ha afirmado que apoyaría la privatización de la petrolera estatal Petroleo Brasileiro SA, también conocida como Petrobras.

Las elecciones presidenciales de Brasil coinciden con las elecciones al Congreso y al gobernador y se celebrarán en octubre.