Actualizado 22/11/2017 08:29

Temer nombra al congresista Alexandre Baldy como nuevo ministro de Ciudades

Michel Temer
REUTERS / NACHO DOCE

SAO PAULO, 22 Nov. (Reuters/EP/Notimérica) -

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha nombrado este martes al congresista Alexandre Baldy como nuevo ministro de Ciudades en el marco de una reorganización de su Gabinete, según ha indicado en un comunicado.

Baldy reemplazará a Bruno Araújo, que dimitió la semana pasada tras afirmar que no contaba con el apoyo del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) para continuar formando parte del Gobierno.

Araújo, que reiteró su apoyo a Temer y llegó el año pasado al Ministerio de Ciudades, donde ha participado en importantes reformas, ha recuperado su puesto de diputado nacional por el estado brasileño de Pernambuco.

Asimismo, el dirigente ha afirmado que Baldy jurará su nuevo cargo este miércoles. La reorganización del Gabinete supone un paso significativo para que el Gobierno de Temer cuenta con el respaldo político necesario para llevar a cabo la reforma del sistema de pensiones en el país.

El presidente de la Cámara Baja de Brasil, Rodrigo Maia, ha aseverado que no será fácil obtener los 308 votos necesarios para aprobar la reforma, pero ha afirmado que lograrlo es "fundamental y urgente" para el país.

Maia, que ha apoyado la designación de Baldy, ha hecho hincapié en la importancia de que el Gobierno lleve a cabo una serie de cambios ministeriales para poder avanzar en el marco de negociaciones sobre la reforma de las pensiones.