Actualizado 24/02/2017 08:30

Temer nombra a Osmar Serraglio como nuevo ministro de Justicia

Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL

BRASILIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha nombrado este jueves a Osmar Serraglio como nuevo ministro de Justicia, en sustitución de Alexandre de Moraes, quien ostentaba esta cartera hasta ser nombrado ministro del Tribunal Federal Supremo (TSF) esta misma semana.

El portavoz de Temer, Alexandre Parola, ha confirmado el nombramiento de Serraglio y ha asegurado que el mandatario tiene "plena confianza" en las capacidades de Serraglio para dirigir el Ministerio.

"Jurista y congresista con larga trayectoria parlamentaria en la Cámara de Diputados, el diputado aporta su amplia experiencia profesional y política para el trabajo de llevar adelante la agenda de atribuciones sobre su responsabilidad", ha asegurado Parola, según ha recogido Agencia Brasil.

Serraglio, abogado y profesor de Derecho con 68 años, se encuentra en su quinto mandato de diputado federal y pasará a representar a la bancada del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) en la Cámara de Diputados dentro del equipo ministerial.