Choques entre policías y manifestantes en Brasilia
ADRIANO MACHADO/REUTERS

BRASIL, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha retirado el decreto con el que el miércoles autorizó el despliegue de las Fuerzas Armadas en Brasilia para garantizar la protección de las principales instituciones, después de que el gobernador del Distrito Federal, Rodrigo Rollemberg, se declarase "sorprendido" por la medida.

Temer se ha reunido este jueves en la sede de la Presidencia con algunos de sus principales ministros, entre ellos el de Defensa, Raúl Jungmman, y ha confirmado la marcha atrás, según la Agencia Brasil. Jungmman informó el miércoles de que los soldados ya estaban posicionados en torno a varios edificios oficiales.

El presidente había ordenado desplegar a los militares por petición expresa del responsable de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, después de que miles de personas marchasen hacia la sede parlamentaria para protestar contra las reformas de Temer y la corrupción y reclamar elecciones anticipadas.

La protesta, que concluyó con enfrentamientos entre manifestantes y policías, ha enturbiado más aún la crisis política en que vive sumido Brasil por la sucesión de escándalos, el último de los cuales afecta al propio Temer.

El mandatario se encuentra en el punto de mira del Tribunal Supremo después de que la semana pasada saliese a la luz una grabación en la que presuntamente compraba el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha tras su detención.

Más noticias