Actualizado 12/02/2017 08:26

Temer vetará cualquier ley que busque amnistiar a los policías militares de Espírito Santo

Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno brasileño buscará vetar en el Congreso cualquier proyecto de ley que suponga una amnistía para los policías militares de Espírito Santo, ha informado el ministro de Secretaría de Gobierno, Antonio Imbassahy, después de que la última semana los agentes hayan protagonizado una huelga que ha suscitado el caos y la violencia en el estado brasileño.

Según informa el medio 'O'Globo', la Fiscalía de la Policía Militar ha iniciado 703 casos por crímenes de revuelta, insubordinación en su conjunto, y en el caso de que los agentes sean condenados por tribunales militares solo evitarían la cárcel con una ley de amnistía aprobada por el Congreso.

Imbassahy ha asegurado que "no habrá la menor posibilidad de que la base política del presidente Michel Temer" apoye una amnistía que permita que los agentes "escapen de una penalización".

El pasado mes de junio, el presidente promulgó una ley, apoyada por una amplía mayoría en el Congreso, que amnistió a los policías y bomberos que participaron en movimientos huelguistas para la mejora de salarios en 19 estados.

Durante esta semana se han vivido escenas de caos y violencia y los asaltos han dejado al menos 127 muertos, ante la ausencia de agentes en las calles.

La mayor parte de la violencia se ha producido en las zonas pobres de Vitoria, la capital del estado, rodeada de playas y donde tiene una fuerte presencia la industria petrolera, minera y portuaria.