'El Bronco' propone aplicar la pena de muerte en México a los delincuentes más peligrosos

Jaime Rodriguez, governor-elect of Nuevo Leon state, rides on his horse inside h
REUTERS / DANIEL BECERRIL
Publicado 01/06/2018 22:51:17CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Jun. (Notimérica) -

   El candidato a la Presidencia de México Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, alias 'El Bronco', advirtió durante uno de sus actos de campaña que buscará que en México se aplique la pena de muerte a los delincuentes más peligrosos, como por ejemplo, los narcotraficantes.

   El candidato realizó estas afirmaciones al mismo tiempo que se reafirmó en su polémica propuesta de cortarle las manos como castigo para aquellos que roben.

   Rodríguez Calderón aseguró que, a pesar de que la Constitución de México prohíbe las penas de muerte o de mutilación, él está trabajando en una reforma de la carta magna. De hecho, de acuerdo con el diario 'Debate', está convenciendo a un diputado para que la presente.

   Además, 'El Bronco' advirtió de que, en caso de que Andrés Manuel López Obrador salga elegido, México correrá el riesgo de convertirse en Venezuela. Sin embargo, 'El Bronco' también afirmó que respetará el resultado de las elecciones sea cual sea pero que, en caso de que López Obrador sea el elegido, le controlará para que no despilfarre el dinero.