Publicado 01/03/2017 13:18

Calderón donará su pensión vitalicia de expresidente de México a una fundación contra el cáncer

Felipe Calderón
NOTIMÉRICA

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Mar. (Notimérica) -

   El expresidente Felipe Calderón donará la pensión vitalicia que le corresponde por haber sido mandatario de México desde 2006 hasta 2012 a una fundación de niños con cáncer llamada Aquí nadie se rinde.

   Así lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter, donde ha colgado un vídeo en el que aparece junto a algunos miembros de la organización. Fue en esta misma red social donde dio a conocer la noticia a través de un comunicado oficial el pasado 27 de febrero.

   En este escrito reconoció admirar "la labor ejemplar de esta noble institución" y estar "convencido de que todos debemos apoyarla". Por esta razón, decidió donar los 200.000 pesos (unos 10.000 dólares) que le corresponden por haber sido el mandatario de México desde 2006 hasta 2012.

   Para el exmandatario, la pensión vitalicia "es una medida que permite que quien ocupe el cargo de presidente de México pueda tomar decisiones muy delicadas con toda libertad sin preocuparse por su futuro y, en consecuencia, sin ser vulnerable a los fuertes intereses económicos que existen en nuestro país".

   No obstante, indica que "mucha gente la considera injustificada, dada la terrible situación del país y de millones de familias" y que, aunque en un principio la necesitaba por no tener otros ingresos, "ha tenido la posibilidad de dar conferencias y realizar otras actividades" que le permiten mantenerse sin recibir la pensión.

   De acuerdo con el diario 'Proceso', los expresidentes Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari también renunciaron a la prestación monetaria que les corresponde por haber estado al frente del Gobierno mexicano. No obstante, Vicente Fox y Luis Echevarría Álvarez continúan recibiendo su pensión íntegra.