Actualizado 08/12/2016 17:18

Calheiros conduce la sesión plenaria del Senado brasileño después de que el Supremo ordenara su salida

Renan Calheiros, presidente del Senado
REUTERS/ADRIANO MACHADO

   BRASILIA, 8 Dic. (Notimérica) -

   El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, ha conducido la sesión de la Cámara después de que el Tribunal Supremo Federal del país ordenara su salida por las investigaciones de corrupción en su contra.

   Calheiros llegó esta mañana al Senado sin hacer declaraciones y lideró la sesión extraordinaria sin hacer comentarios sobre la medida del Supremo, según 'Agencia Brasil'.

   Esta pleno tiene lugar después de que el miércoles el Senado decidiera por seis votos a favor y tres en contra que Calheiros, del gobernante Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) siga al frente de la Cámara Alta, aunque también acordaron que no podrá formar parte de la "línea sucesoria" del presidente del país.

   Durante la sesión, el Senado debatió acerca de la retirada de urgencia del proyecto de ley sobre el abuso de autoridad.

   Asimismo, Calheiros aseguró que la votación final de una medida clave de austeridad fiscal impulsada por el Gobierno se llevará a cabo el próximo martes 13, tal y como estaba planeado, informó 'Reuters'.

   La crisis en el Senado amenazó esta medida, que implica un plan para limitar el gasto público por 20 años, una pieza central de los esfuerzos del presidente de Brasil, Michel Temer, para controlar el déficit presupuestario del país.