Actualizado 16/06/2017 16:08

Cámara Comercio española y su internacionalización en Argentina

CAMARA DE COMERCIO
CAMARA DE COMERCIO

   MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio española en Argentina han firmado un convenio para establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones y fomentar la internacionalización de las empresas españolas en Argentina.

   El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi, han sido los suscriptores de este acuerdo.

   Este convenio determina la colaboración en 12 ámbitos, entre los que destacan el intercambio de información, la formación de becarios y la participación en arbitrajes.

   En concreto, la Cámara de Comercio española en Argentina compartirá con la Cámara de España información sobre la situación del país y las oportunidades de negocio existentes para darla a conocer a las empresas interesadas.

   Asimismo, esta Cámara incorporará becarios para contribuir a su formación en negocios internacionales. Por su parte, la Cámara de España colaborará en programas de formación para directivos y personal permanente de la Cámara de Argentina.

   En las cuestiones de arbitraje, la Cámara de España hará partícipe a la Cámara de Argentina en el impulso, promoción, dinamización y desarrollo del arbitraje institucional y otras formas alternativas de resolución de controversias.

   Además, ambas instituciones mantendrán mecanismos de intercambio de información, en particular en lo referido al Plan Cameral de Internacionalización.

   Este convenio se enmarca en los acuerdos con cada una de las 35 Cámaras en el exterior, con el objeto de ofrecer servicios de apoyo en destino a las empresas españolas que participen en actividades de promoción internacional.