La Cámara de Diputados de Argentina aprueba una reforma tributaria que reduce los costos empresariales

Cámara de diputados Argentina
WKIPEDIA
Actualizado 20/12/2017 16:48:31 CET

   BUENOS AIRES, 20 dic (Reuters/Notimérica)-

   La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado en la madrugada de este miércoles una amplia reforma tributaria, una medida con la que el Gobierno busca bajar los costos empresariales y alentar la inversión para ayudar al crecimiento de la economía.

   Tras una prolongada sesión, la medida obtuvo 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones, por lo que pasó al Senado, con el fin de que la semana entrante pueda convertirse ley. La reforma reduce los aportes patronales "con el fin de poder disminuir la presión tributaria de manera gradual en un plazo de cinco años", dijo la agencia oficial 'Télam'.

   La medida es parte de un paquete más amplio de reformas del gobierno del presidente Mauricio Macri, que logró recientemente cambios al sistema previsional pese a fuertes choques de manifestantes con la policía en las afueras del Congreso Nacional.

   "Estamos ante la reforma más ambiciosa y profunda que se ha hecho en las últimas décadas", dijo a periodistas el legislador oficialista Luciano Laspina.

   Los principales objetivos de la reforma son "incentivar la inversión, formalizar el mercado laboral, mejorar la competitividad, mejorar la equidad y la eficiencia del sistema tributario y luchar contra la evasión", agregó.

   Por segunda noche consecutiva, miles de personas salieron el martes a las calles de Buenos Aires a golpear cacerolas para manifestarse en contra de los cambios al régimen de jubilaciones.