Actualizado 24/10/2017 12:04

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba una ley de seguridad para los aeropuertos de Cuba

American Airlines
GETTY

   LA HABANA, 24 Oct. (Notimérica) -

   La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este lunes un proyecto de ley, Cuban Airport Security Act, para la mejora de la seguridad en los aeropuertos cubanos, especialmente después de que se hayan incrementado los vuelos entre el país norteamericano y la isla, indica el diario digital 'The Hill'.

   Mediante votación oral, los congresistas estadounidenses aprobaron la norma cuya aplicación requiere que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) evalúe cada uno de los aeropuertos cubanos y presente los acuerdos firmados con extranjeros. Asimismo, las aerolíneas estadounidenses deberán presentar todos los detalles de sus actividades y personal utilizado con el gobierno cubano.

   La ley ha sido presentada por el Representante John Katko y el legislador demócrata Albio Sires de New Jersey, indica 'Martí', quienes declararon que hay "lagunas en nuestro conocimiento, nos corresponde a nosotros averiguar qué está sucediendo" sobre la seguridad cubana, añadiendo que "permiten muy poca supervisión por parte de TSA".

   De esta manera se pretenderá que las aerolíneas estadounidenses contraten directamente a los empleados sin contar con la supervisión del gobierno cubano. "Espero que este proyecto de ley sea entregado al escritorio del presidente para su firma, porque no nos ocupamos de las cosas que son seguridad nacional", indicaba además Katko.