Actualizado 27/05/2018 22:24

La campaña del candidato presidencial colombiano Petro denuncia el asesinato de un coordinador en Huila

Colombian presidential candidate Gustavo Petro, accompanied by his family, speak
REUTERS / HENRY ROMERO

BOGOTÁ, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La campaña del candidato presidencial Gustavo Petro (izquierda), ha denunciado el asesinato de uno de sus coordinadores locales en Huila, en el centro de Colombia.

"Se llamaba Gabriel Muñoz Muñoz, era testigo electoral de Colombia Humana en la mesa 23 en La Argentina, municipio de Pitalito, departamento del Huila. Había asistido anoche a reunión preparatoria del día electoral. Esta mañana la Policía encontró su cadaver con impactos de bala", ha informado el periodista y activista de Derechos Humanos Jorge Rojas a través de Twitter.

La noticia fue confirmada el domingo por directivo nacional de Colombia Humana Aldo Cadena. También ha reaccionado el candidato presidencial Petro: "Nuestra respuesta es la Política del amor. Los únicos que deben temer en nuestro gobierno son los corruptos".

Petro ha votado a las 11.25 al puesto de votación número 1 en el barrio de La Asunción, en Bogotá. Tras votar, Petro ha explicado a la prensa que hablará sobre posibles alianzas políticas de cara a la segunda vuelta cuando se conozcan los resultados.

Petro ha pedido además un "control ciudadano" para evitar que haya fraude electoral. Sobre el llamado a los ciudadanos a salir a la plaza publica, Petro fue prudente y anunció que después de las 16.00 horas su campaña emitirá un comunicado al respecto.

"Hoy el futuro y el presente de Colombia y de nuestros niños y niñas se dirime entre las maquinarias corruptas y las ciudadanías libres. Los convocó a ser libres y cambiar para bien, la historia de Colombia", exhortó Petro poco antes de la apertura de urnas a través de Twitter.

Más noticias