Actualizado 18/07/2014 09:42

El senador canadiense Mike Duffy, acusado de 31 delitos, entre ellos soborno

OTTAWA, 18 Jul. (Notimérica/EP) -

   La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) ha acusado este jueves al senador Mike Duffy de un total de 31 delitos, entre ellos soborno, abuso de confianza y fraude, en casos relacionados con la adjudicación de contratos y la aceptación de un pago de 90.000 dólares de parte de Nigel Wright, el antiguo Jefe de Gabinete del primer ministro Stephen Harper.

   Duffy deberá presentarse antes el tribunal de Ottawa el próximo 16 de septiembre para responder a estas acusaciones, de acuerdo con la información de la cadena canadiense CBC. Actualmente Duffy se encuentra suspendido de empleo y sueldo por decisión del Partido Conservador desde noviembre de 2013.

   El comisionado asistente de la RCMP, Gilles Michaud, ha asegurado que la investigación sigue abierta, aunque no ha proporcionado más detalles al respecto. Por otra parte, la Policía anunció el pasado mes de abril que Wright no sería acusado, ya que "las pruebas reunidas no admiten cargos penales en su contra".

   El abogado del senador Duffy, Lawrence Greenspon, ha afirmado que el soborno es un acto que implica dos personas y denuncia que se encuentran ante una situación "inusual". "Se necesita, como se suele decir, dos para bailar el tango y se necesitan dos para ofrecer y aceptar un soborno", ha sentenciado.