Actualizado 12/12/2017 14:12

El canciller de Argentina reivindica un comercio internacional "basado en reglas, abierto y equitativo"

Faurie
TWITTER

   BUENOS AIRES, 11 Dic. (Notimérica)-

   El canciller de Argentina, Jorge Faurie, ha reivindicado en la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la importancia de un comercio internacional "basado en reglas, abierto y equitativo".

   "Nuestros pueblos merecen que enviemos un mensaje sobre la importancia de un sistema de comercio internacional basado en reglas, abierto y equitativo, que contribuya entre otras cosas a lograr consolidar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas", ha indicado el ministro en la inauguración de la sesión plenaria, según la agencia rusa 'Sputnik'.

   En sus declaraciones, el ministro también ha dirigido la mirada a los retos que el sistema económico y que los distintos países tienen ante ellos.

   Además, Faurie ha afirmado que el modelo multilateral de comercio implica la "transformación del sistema internacional, la revolución tecnológica y la desigualdad, que nos ubican frente a desafíos enormes". Además, ha llamado la atención sobre la necesidad de reformar el comercio agrícola para eliminar el hambre y la pobreza y, en el área de la pesca, ha subrayado la urgencia de prohibir los subsidios para garantizar "el desarrollo, la seguridad alimentaria y la preservación del medio ambiente".

   La XI Conferencia Ministerial de la OMC se inició este domingo y se desarrollará hasta este jueves, día 13.