Actualizado 03/09/2017 18:31

El canciller chileno afirma que "se hace difícil creer en una salida negociada" para Venezuela

Heraldo Muñoz.
CANCILLERÍA DE CHILE

   SANTIAGO DE CHILE, 3 Sep. (Notimérica) -

   El canciller chileno, Heraldo Muñoz, ha declarado que la situación en Venezuela va "de mal en peor", después de que el Ministerio Público prohibiese que la opositora Lilian Tintori, esposa del líder Leopoldo López, saliese del país.

   Muñoz ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que "la situación en Venezuela va de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada", tras preguntarse el por qué de la prohibición a Tintori.

   Muñoz no es el único líder internacional que ha rechazado esta medida del Gobierno Venezolano. El presidente de España, Mariano Rajoy, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, también han demostrado su descontento.

   

   

   La justificación del Gobierno a esta prohibición es haber hallado 200.000.000 bolívares en efectivo en el coche de Tintori, por lo cual se encuentra implicada, según ha publicado 'El Nacional'.

   La opositora ha declarado que ese dinero era para el tratamiento de su abuela, una anciana de 100 años, ya que los bancos no le permiten usar cheques ni tarjetas de crédito.