Actualizado 15/06/2017 20:56

La canciller de Colombia afirma que el Acuerdo de Paz con las FARC se encuentra "en una fase muy difícil"

La canciller de Colombia, María Angela Holguín.
REUTERS
 

   BOGOTÁ, 15 Jun. (Notimérica) -

   La canciller colombiana, María Ángela Holguín, confirmó que el Acuerdo de Paz en Colombia atraviesa una fase muy complicada debido a las dificultades para implementar los acuerdos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a las elecciones presidenciales de 2018.

   "Estamos en una fase muy difícil, no solo por los problemas para implementar el acuerdo, sino también por la cercanía de la campaña electoral, donde todo es posible y se puede prometer todo", señaló Holguín en Oslo según se pudo ver en una transmisión en streaming de ese Gobierno.

   La funcionaria se encuentra de visita en la capital de Noruega junto con el líder guerrillero de las FARC Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', después de se invitados por el Gobierno noruego para participar en el Foro de Oslo, una iniciativa del Gobierno del país nórdico y que ha reunido a un centenar de representantes políticos y mediadores en conflictos.

   Durante la visita, 'Timochenko' aseguró que el proceso atraviesa una fase "complicada, por lo que pidió "más confianza y hechos" por parte del Gobierno colombiano.

   Asimismo, el líder de las FARC solicitó a la comunidad internacional que sea consciente de lo que provoca en un país el paramilitarismo y que "haga la presión necesaria" para que en Colombia se pueda construir la paz.

Farc

   Por otro lado, Colombia se enfrenta a unas elecciones presidenciales en mayo de 2018, y en las cuales las FARC aspiran participar como partido político, lo cual ha generado el respaldo de unos sectores y la detracción de otros.

Más noticias