Publicado 10/07/2017 13:17

El canciller de Costa Rica acusa a Nicaragua de padecer "voracidad territorial" y de "perder toda credibilidad"

MANUEL GONZÁLEZ SANZ
FLICKR

   SAN JOSE, 10 Jul. (Notimérica) -

   El canciller de Costa Rica, Manuel González, ha indicado que Costa Rica no está dispuesta a permitir la "voracidad territorial" de Nicaragua en el juicio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que fijará los límites marítimos entre ambos países.

   En una entrevista realizada al diario costarricense 'La Nación', el ministro de Relaciones Exteriores y Culto tico ha indicado que los argumentos de Nicaragua para poner en duda la línea divisoria entre ambas naciones no hacen sino debilitar la posición de sus vecinos frente a los altos jueces de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

   González ha indicado que esperan que el organismo encargado de tomar la decisión lo haga en base a "lo que el Derecho Internacional dispone para estos casos, que es el principio general de la línea de equidistancia", ha dicho.

   "Nicaragua, además de que la está manipulando a su antojo (la línea imaginaria), está recurriendo a un concepto muy pocas veces aceptado en el Derecho Internacional, que es el de que debido a las circunstancias especiales que se dan geográficamente en esta zona debe haber un ajuste significativo, que solo los beneficia a ellos y que va en perjuicio directo de nosotros sin ninguna justificación real", ha indicado el canciller.

   Asimismo, el canciller ha sentenciado que considera que el Gobierno nicaragüense está "tratando de llevar esto a un extremo en el que yo creo que ellos más bien pierden toda la credibilidad".