Actualizado 13/07/2017 23:40

La canciller de Ecuador confirma la detención de la construcción del muro fronterizo con Perú

MURO PERU ECUADOR
REUTERS

   QUITO, 13 Jul. (Notimérica) -

   Este jueves la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, ha confirmado que el Gobierno de Ecuador frenó la construcción de un muro en la línea fronteriza con Perú, que había generado rechazo de las autoridades peruanas.

   La extensión del muro es de "solo 900 metros, frente a una frontera que tiene 1.500 kilómetros", de modo que se trata de "una frontera viva y dinámica", ha indicado Espinosa, para añadir que su país ha "detenido su construcción a pedido del Perú", según ha informado la agencia Andina.

   La ministra, quien encabezó en la capital peruana la 41 Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), se reúne en la tarde de este jueves con su par de Perú, Ricardo Luna, para tratar el problema.

   "Nosotros solicitamos la reunión, creo que es necesaria, importante, para llegar a un acuerdo definitivo sobre este asunto, y además creo que hemos tenido un diálogo permanente sobre esto con el canciller Luna", ha añadido Espinosa.

   El Gobierno ecuatoriano ha explicado que esta construcción es parte de los acuerdos que se concretaron con el vecino país durante el Gabinete Binacional de Macas en 2016 en el que participaron el expresidente Rafael Correa y el actual presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Más noticias