El canciller español expresa su "profunda preocupación" por la situación en Nicaragua y pide "vías de diálogo"

Alfonso Dastis interviene en la entrega de unos premios sobre periodismo
Europa Press
Publicado 24/04/2018 13:57:27CET

   MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha expresado este martes su "profunda preocupación" por la situación en Nicaragua y ha pedido que cese la violencia, que haya "contención" y que "se abran vías de diálogo".

   Dastis se ha expresado así durante su intervención en la entrega de los Premios de periodismo Rey de España y el Premio Don Quijote de Periodismo por parte de Felipe VI.

   Dastis se ha pronunciado así tras una semana de disturbios que han dejado al menos nueve personas muertas y cientos de heridos en Nicaragua en las protestas por la polémica reforma de la Seguridad Social impulsada por el Gobierno de Daniel Ortega, que finalmente ha decidido retirar la medida.

   El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha aprovechado para saludar la "madurez democrática" de los ciudadanos de Paraguay en las elecciones presidenciales y parlamentarias del pasado domingo. El candidato del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, ha sido el ganador en los comicios presidenciales.