Actualizado 17/11/2017 12:06

El canciller mexicano Luis Videgaray visita Rusia para reforzar sus alianzas políticas

Russian Foreign Minister Sergei Lavrov shows the way to Mexican Secretary of For
REUTERS / SERGEI KARPUKHIN

   MOSCÚ, 17 Nov. (Notimérica) -

   El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, se encuentra de visita oficial en Moscú, donde se ha reunido con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para tratar temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

   Con este encuentro, los cancilleres pretenden fortalecer el diálogo político entre ambas naciones y seguir la reunión que tuvieron los mandatarios de México y Rusia, Enrique Peña Nieto y Vladimir Putin, durante la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo celebrada en China el pasado septiembre.

   Según un comunicado publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, esta visita "es parte del interés de México en mantener un diálogo constante de alto nivel con otros miembros del Grupo de los Veinte (G20), al tiempo que refrenda la decisión del Gobierno del Presidente Peña Nieto de diversificar los lazos de amistad, económicos y de cooperación con otras regiones del mundo".

   En esta visita, el canciller ha aprovechado para tener un encuentro con los diplomáticos que forman parte de la Embajada de México en Rusia, encabezados por la embajadora Norma Pensado, a quienes ha felicitado en su cuenta de Twitter "por su trabajo representando a nuestro país".

   Cabe destacar que el mencionado manifiesto subraya que Rusia es "el primer socio comercial de México entre los países de Europa que no forman parte de la Unión Europea ni de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), y el 29º a nivel mundial", destacando que durante el pasado año "el comercio bilateral fue de 1,480 millones de dólares".