Actualizado 27/04/2017 16:06

El canciller de México asegura que han "avanzado enormemente" en su relación con EEUU

El canciller mexicano Luis Videgaray en el Foro América
EUROPA PRESS

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Abr. (Reuters/Notimérica) -

   Las relaciones entre México y Estados Unidos han dado grandes pasos en las últimas semanas. Así lo ha asegurado el canciller mexicano, Luis Videgaray, cuando se cumplen cien días desde que diera inicio el mandato del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Hemos generado una dinámica respetuosa a través del diálogo (...) Hemos avanzado enormemente, en la dirección correcta", dijo Videgaray a la cadena 'Televisa'.

   En la actualidad, los países vecinos se preparan para renegociar, junto con Canadá, el Tratado de Libre Comercio del Atlántico Norte (TCLAN), vigente desde hace más de dos décadas, que ha sido clave para el crecimiento de la economía mexicana.

   Trump, que asumió el poder el 20 de enero, ha dicho este jueves que un acuerdo comercial renegociado de Estados Unidos con Canadá y México era "muy probable", pero que si no se podía lograr un "trato justo para todos" se tendría que revocar.

   "He recibido llamadas del presidente de México y del primer ministro de Canadá en las que pedían renegociar el NAFTA en lugar de romperlo", ha escrito Trump en Twitter. El mandatario estadounidense ha aceptado, bajo la premisa de que, "si no se llega a un acuerdo justo para todos", no habrá acuerdo.