Actualizado 26/01/2017 06:06

El canciller de México asegura que la reunión entre Peña Nieto y Trump "sigue confirmada"

Luis Videgaray
REUTERS

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, ha confirmado este miércoles a última hora que la reunión prevista entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump para el próximo 31 de enero "sigue confirmada", tal y como se esperaba después de que el presidente mexicano no abordara esta cuestión en sus últimas declaraciones, pronunciadas como respuesta a la decisión del estadounidense de ordenar la construcción del muro en la frontera.

En una entrevista concedida al programa '10 en Punto' de Televisa, el canciller, que se encuentra en Washington después de haber mantenido un encuentro de más de diez horas con altos cargos del Gobierno de Trump, ha señalado que ha vivido una jornada llena de "contrastes".

"Por un lado tuvimos acciones y señales desconcertantes; por el otro, mensajes públicos y conversaciones de trabajo muy positivas y alentadoras", ha explicado el ministro, que estuvo acompañado por el secretario de Economía, Ildefonos Guajardo.

Poco antes, Peña Nieto publicó un vídeo en el que respondía a la decisión de Trump de continuar con su promesa de levantar un muro en la frontera con México, si bien sus declaraciones se centraron en condenar las órdenes ejecutivas firmadas por su homólogo estadounidense.

A pesar de que varios partidos de la oposición le habían pedido que reconsiderar su visita a Washington, Peña Nieto ni siquiera mencionó el encuentro en su alocución.