Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS

   LIMA, 13 Mar. (Notimérica) -

   El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, anunció este lunes que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, llevará a cabo una visita oficial a España, en una fecha aún por determinar.

   El canciller confirmó el viaje tras la reunión que sostuvo con su homólogo español, Alfonso Dastis, quien inició este lunes en Lima una gira por varios países de América Latina.

   "Agradecemos la confirmación que hace el canciller Alfonso Dastis de la invitación que ya había formulado el Rey de España y el jefe del Estado, Mariano Rajoy, para que Kuczynski viaje a España en visita oficial", indicó Luna en conferencia conjunta con Dastis, según informó 'El Comercio'.

   Asimismo, Luna destacó que esta visita se centrará en los temas de inversión y cooperación.

   Por otro lado, confirmó que el Gobierno peruano invitó al jefe de Gobierno de España a venir a Perú a comienzos del 2018, como parte de la gira a Latinoamérica que tiene programada.

   "Sería interesante porque cerraría un ciclo, pues sería diez años después de la visita que hiciera el Rey de España", añadió el canciller.

   En el marco de la visita de Dastis, que se extenderá hasta el 15 de marzo, Luna le impuso la condecoración El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.