Actualizado 13/11/2017 17:00

El Canciller venezolano asegura que la "verdadera pesadilla de Colombia" es el asesinato de líderes sociales

Jorge Arreaza
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 13 Nov. (Notimérica) -

   El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que "la verdadera pesadilla de Colombia" es el asesinato de líderes sociales y campesinos colombianos, en respuesta al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien había sostenido que su "peor pesadilla" era la crisis política y económica de Venezuela.

   "Realidades dolorosas como esta son comunes en Colombia y demuestran la verdadera pesadilla que durante décadas sufre nuestro hermano pueblo colombiano", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter al citar que hasta marzo de 2017 al menos 28 líderes sociales murieron en el país vecino.

   

   El pasado jueves, Santos indicó que la crisis política y económica en Venezuela se ha convertido en su "peor pesadilla", debido al posible impacto sobre su país de la misma.

   "Mi peor pesadilla es Venezuela, en el sentido de que si hay una implosión no es que vamos a recibir las 500.000 (personas), que son las que hemos recibido", afirmó el mandatario colombiano.

   Santos agregó que una emigración aún más alta que la actual significará "un problema para el proceso de paz y para Colombia en general", e indicó que por eso su Gobierno alienta "una solución pacífica en Venezuela".