Actualizado 25/09/2018 22:50

El canciller de Venezuela acusa a Trump de fomentar en la ONU un golpe militar contra Maduro

Jorge Arreaza
TWITTER/@CANCILLERIAVE - Archivo

   WASHINGTON, 25 Sep. (Notimérica) -

   El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado este martes, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de promover un golpe militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

   "Nos dicen que el presidente Trump dijo que sería muy fácil que los militares venezolanos dieran un golpe pero esto confirma que el intervencionismo de los EEUU es tan grosero que efectivamente están de acuerdo con que haya golpes militares, derramamiento de sangre, magnicidios en Venezuela", ha indicado el ministro.

   En una rueda de prensa ofrecida en el marco del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, Arreaza ha señalado que las afirmaciones de Trump deben ser repudiadas por el foro mundial.

   "Creo que Naciones Unidas tiene que hacer mucho más, creo que ha sido muy tibia, Naciones Unidas tiene la responsabilidad histórica de plantar la cara a la responsabilidad histórica ante tanto ataque al multilateralismo y la decisión de los gobiernos del mundo a buscar soluciones pacíficas a cualquier conflicto, ya basta de arrodillarse", ha afirmado Arreaza.

   Por su parte, Trump ha confesado, durante una reunión con su par colombiano Iván Duque, que los militares venezolanos podrían sacar del poder a Maduro "muy rápidamente" si se lo propusieran.

   "Es un régimen que puede ser derrocado por los militares fácilmente si los militares lo deciden", ha comentado el mandatario, según reseña el medio colombiano 'Blu Radio'.