Actualizado 11/09/2017 13:42

El canciller de Venezuela defiende la situación de los Derechos Humanos en el país frente a la ONU

Jorge Arreaza
REUTERS / MARCO BELLO

   GINEBRA (SUIZA), 11 sep (Reuters/Notimérica).-

   El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha querido defender este lunes que la situación de los Derechos Humanos en el país sudamericano, después de que Zeid Ra'ad al-Hussein haya considerado este mismo lunes que existirían violaciones a los derechos humanos en dicho Estado.

   Asimismo, el canciller ha descrito como "infundados" los informes que la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) habría llevado a cabo y donde se publica que han sido registrados delitos de este tipo por parte de las fuerzas de seguridad de Venzuela contra aquellos manifestantes que se oponen a la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro.

   Horas antes, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha advertido que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro podría presionar aun más las instituciones democráticas y que sus fuerzas de seguridad podrían haber cometido crímenes contra la humanidad.

   "Venezuela está de vuelta en la senda del derecho y la democracia, veremos un surgimiento del diálogo gracias a la mediación de nuestros amigos", ha indicado el canciller Jorge Arreaza ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.