Actualizado 14/11/2017 15:52

La candidata de DC, Carolina Goic, arremete contra Guillier: "Cada vez se parece más a Piñera"

CAROLINA GOIC
REUTERS

   SANTIAGO, 14 Nov. (Notimérica) -

   Faltan cinco días para la celebración de los comicios presidenciales de Chile, que parten con Sebastián Piñera como el claro favorito para sustituir a la actual presidenta del Gobierno, Michelle Bachelet.

   Los sondeos apuntan a que alrededor del 42 por ciento de la población destinará su voto al candidato de Chile Vamos, de manera que no resultaría como ganador en la primera vuelta.

   Por el contrario, de acuerdo con las últimas encuestas realizadas por el Centro de Estudios Públicos (CEP), será el candidato de la coalicción oficialista Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien se llevaría el 22 por ciento de los votos.

   Al fuego cruzado de ambos candidatos se han sumado las declaraciones de la candidata presidencial del Partido Demócrata Cristiano, Carolina Goic --que apenas llega a un 5 por ciento de las preferencias en los estudios previos a las presidenciales y parlamentarias del domingo-- quien mostró ciertas discrepacias con Guillier este lunes.

   En una entrevista concedida a 'Cooperativa', Goic aseguró que le "sorprende ver cómo cada vez, en la forma de enfrentar la campaña, se parece más a Sebastián Piñera". Además, aprovechó para enviar a ambos candidatos un mensaje.

   "Quiero informarle a Alejandro Guillier y a Sebastián Piñera que (la votación) es el 19 de noviembre. Cuidado con el triunfalismo, cuidado con la soberbia, que no son buenas consejeras, pues va a ser la gente, quienes nos están escuchando, los que vayan a votar el 19 de noviembre, quienes definirán", apuntó.

   En concreto, a Guiller lo acusó de llevar adelante "una campaña del terror, de la agresividad en los términos" y lo comparó con el discurso político del que parte como favorito en los comicios de este domingo.

   "Quizás uno podría tomar ciertas cuñas (declaraciones públicas) y no sabría si son de Sebastián Piñera o son de Alejandro Guillier... Lo escuchábamos ayer en su discurso: en vez de enfocarse y aprovechar el tiempo en plantear propuestas" prefirió hacer hincapié en "esto de que si ganan unos es la derrota de los otros".

   Para concluir, Goic criticó lo que denominó "invisibilización de la mujer" en la campaña del representante de Nueva Mayoría y advirtió que éstas "van a definir la elección" y les pidió el apoyo para la segunda vuelta del 17 de diciembre. "Con ustedes vamos a dar la sorpresa el 19 de noviembre", concluyó.

Más noticias