Actualizado 27/11/2016 21:47

Capriles acusa al Gobierno de Venezuela de no permitir el ingreso de medicinas y si la salida de drogas

Henrique Capriles
REUTERS

   CARACAS, 27 Nov. (Notimérica) -

   El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, ha asegurado que mientras en el país se impide el ingreso de ayuda humanitaria para alimentos y medicinas, permiten la salida de aviones con droga hacia el exterior.

   "La seguridad de todos los aeropuertos venezolanos es manejada por la Guardia Nacional venezolana y es un grupo de élite quien maneja específicamente la seguridad en la rampa presidencial. Yo entiendo que voceros del gobierno hayan querido ser prudentes dada la relación de los dos venezolanos con quien ocupa el palacio de Miraflores, pero el silencio no es opción. Las acusaciones son graves y el gobierno debe dar una explicación de que esto pase en sus narices", ha señalado Capriles según ha informado 'El Nacional'.

   Además, Capriles ha afirmado que el servicio exterior actual venezolano tiene por características la desprofesionalización, la ideologización y el nepotismo.

   "La actual canciller, Delcy Rodríguez, por ejemplo, ha sido noticia en el mundo por varias declaraciones fuera de tono o de lugar, como la que hizo acerca del abastecimiento de alimentos en Venezuela. Esa señora fue la que dijo que podíamos alimentar a tres naciones, y que aún niega ante las instituciones y organismos internacionales la crisis de alimentos y medicinas que se vive en Venezuela", ha señalado el gobernador de Miranda.