Actualizado 18/05/2017 19:00

Capriles denuncia que las autoridades de Venezuela le impidieron viajar a una reunión de la ONU

Henrique Capriles
FLICKR

   CARACAS, 18 May. (Reuters/Notimérica) -

   El líder opositor venezolano Henrique Capriles, denunció este jueves que las autoridades de migración venezolana retuvieron su pasaporte y le impidieron viajar a una reunión con el Alto Comisionado Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

   En una transmisión en vivo a través de su cuenta de Twitter, Capriles mostró cómo era escoltado por un puñado de policías a una oficina de migración en el aeropuerto internacional de Caracas, mientras una funcionaria llevaba su pasaporte en la mano.

   

   

   Minutos después, fuera del aeropuerto, el también gobernador del estado de Miranda mostró un acta del incidente donde se le informa que su documento fue retenido. El político, que fue recientemente inhabilitado para presentarse a cargos públicos, no explicó las razones de la medida.

   

   

   "Mi pasaporte me lo robaron, porque así se puede calificar", dijo en las puertas del aeropuerto.

   "Lamentablemente a todas las personas allá en Naciones Unidas, no he podido viajar, no voy a poder asistir a la reunión con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos", añadió.

   Capriles comentó esta semana que se reuniría el viernes con el diplomático Zeid Ra'ad Al Hussein, para tratar la crisis política venezolana.

   La oposición ha protagonizado protestas en las calles desde hace casi dos meses demandando que se realicen elecciones adelantadas para sustituir al presidente Nicolás Maduro, quien por su parte alega que sus enemigos quieren de esta forma derrocarlo.

   La ola de protestas, saqueos y disturbios en el país petrolero ha dejado un saldo de al menos 44 personas muertas.