Actualizado 21/08/2017 15:29

Capriles habría sido señalado por el exdirector de Odebrecht Venezuela por recibir pagos en las elecciones de 2012

Henrique Capriles
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   CARACAS, 21 Ago. (Notimérica) -

   El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, ha sido señalado por el exdirector de la empresa Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, como beneficiario de una serie de transferencias fuera de la contabilidad oficial de las elecciones presidenciales de 2012.

   Según publica 'Globovisión', unas presuntas declaraciones de Azevedo acusarían directamente a Capriles de participar en hechos de corrupción relacionados con la constructora brasileña.

   En ellas se aseguraría que habría llevado a cabo una serie de transferencias de dinero fuera de la contabilida oficial del líder opositor, favoreciéndolo en las elecciones presidenciales del 2012 en las que se enfrentó al fallecido presidente Hugo Chávez.

   En informaciones citadas al diario brasileño 'Valor', Azevedo consideraría que Capriles se haría con la victoria de las mencionadas elecciones presidenciales, por lo que habría considerado beneficioso crear un canal de diálogo con el líder opositor.

   Por otro lado, y en el mismo contexto, Capriles aseguraba el pasado mes de enero que los contratos de Odebrecht establecidos con la Gobernación de Miranda fueron llevados a cabo bajo la gestión y paticipación ajena a la suya propia, desvinculándose de la empresa.