Henrique Capriles
FLICKR

   CARACAS, 12 Abr. (Notimérica) -

   El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que organizará un referéndum consultivo al pueblo de Miranda para saber si aprueban o no su inhabilitación política durante 15 años.

   

   

   "Si el pueblo de Miranda dice que está de acuerdo con esa inhabilitación, renuncio de inmediato. Maduro, haz tú lo mismo, sométete a un referendo popular" afirmó Capriles.

   El máximo opositor a Maduro hará este referéndum consultivo amparado bajo el artículo 71 de la Constitución. "Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referéndum consultivo por iniciativa del presidente de la República en Consejos de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el registro Civil"

   Además, Capriles anunció que pronto llevará este decreto al Consejo Nacional Electoral (CNE) encargado de garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales atribuidos al Poder Electoral, uno de los cinco grandes poderes públicos que rigen Venezuela.