Actualizado 31/03/2015 09:52

Capturados doce presuntos miembros de las FARC en Nariño

Guardia colombiana donde cinco soldados fueron asesinados por las FARC
Foto: JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

BOGOTÁ, 31 Mar. (Notimérica) -

   El Ejército colombiano ha capturado este martes en dos operaciones desarrolladas en el departamento de Nariño a doce presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tal y como ha informado la agencia de noticias estatal, Colprensa.

   Por un lado, las Fuerzas Armadas han detenido a cinco miembros de la Columna Móvil Mariscal Sucre de las FARC, quienes al parecer sostenían "estrechas relaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)", según sostienen fuentes militares.

   En el marco de la llamada campaña 'Espada de Honor III' también se ha incautado un mortero, un revólver, una subametralladora, una radio de comunicaciones, dos artefactos explosivos improvisados de alto poder destructivo, dos escopetas, tres motocicletas, cinco fusiles, nueve granadas M26, una gran cantidad de munición y documentos de gran importancia para la Inteligencia militar.

   Por otra parte, un grupo de soldados en coordinación con la Fiscalía General de la Nación han capturado a siete integrantes de la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC, en una zona rural de Tumaco y Barbacoas.

   Los detenidos han sido identificados como Jairo Jesús Quiroz; Franklin Pasuy López; Freddy Giovanny Cuasaluzan Castillo; Wilson Gustavo Córtes; Deisy Milena Angulo Pasuy; William Guangua Pai; y William Alfredo Ortiz. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

   Asimismo, un sujeto conocido con el alias de 'Fercho' --con más de 15 años de militancia al Frente 29 de las FARC-- ha decidido entregarse ante la presión de las Fuerzas Armadas.