Actualizado 29/08/2015 23:55

Caracas pide a Bogotá mayor presencia militar en la frontera


CARACAS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, ha apelado a Colombia a incrementar su presencia militar y policial en la zona fronteriza, ahora parcialmente cerrada por orden de Caracas.

"Colombia debe tomar vías legales para evitar el contrabando, que haga presencia militar y policial en la frontera, de eso se trata", a afirmado Arreaza, según recoge la cadena TeleSur.

"Estamos esperando que el gobierno de Colombia tome decisiones, supimos que el presidente Santos está en Cúcuta, esperamos por ellos para volver a la normalidad, con nuevos códigos de entendimiento que permitan restablecer la paz en la frontera", ha añadido..

Arreaza ha visitado este sábado el de Ayacucho, en Táchira, muy cerca de la frontera, donde pudo comprobar de primera mano la situación. El vicepresidente ha destacado el esfuerzo militar venezolano mientras "en Colombia no vemos acción militar por eso el presidente Maduro tomó estas decisiones".

Arreaza ha indicado que se trata de blindar la zona porque en el norte hay un fuerte contrabando, "un cáncer que destruye la paz" del territorio venezolano.