Casado se reúne con el nuevo presidente de Colombia, "defensor de la democracia frente al totalitarimo de Maduro"

Casado con Iván Duque, presidente de Colombia
PARTIDO POPULAR
Publicado 07/08/2018 12:11:51CET

   MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, considera que el presidente de Colombia, Iván Duque, es un "amigo y aliado" de España y "defensor de la libertad y la democracia frente al totalitarismo" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   Así lo ha asegurado tras verse con Iván Duque en Bogotá, pocas horas antes de asistir a su toma de posesión en el Capitolio Nacional. Es la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la que representa a España en estos actos al no poder asistir el Rey emérito Juan Carlos por problemas médicos.

   Casado, que viajó este lunes para Colombia tras comparecer ante la prensa tras la decisión de la juez de elevar al Tribunal Supremo el caso sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, tiene una intensa agenda de contactos bilaterales estos dos días.

   Duque ha sido el primer mandatario con el que se ha visto. "Nada más llegar a Bogotá me he reunido con el nuevo presidente de Colombia, un amigo y aliado de España, defensor de la libertad y la democracia frente al totalitarismo de Maduro, que ha provocado la huida de un millón de refugiados venezolanos a territorio colombiano", ha manifestado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

   Duque forma parte del partido Centro Democrático, que es socio del Partido Popular en la Internacional Demócrata de Centro (IDC), una organización internacional compuesta por más de 80 partidos políticos democratacristianos y de centro de distintos países del mundo.

   El propio presidente de Colombia ha agradecido al líder del PP en la misma red social que le acompañe en este acto de posesión y ha subrayado que en su encuentro han podido compartir un "diálogo ameno".

CENA CON ANDRÉS PASTRANA

   Después, Casado asistió a una cena con Andrés Pastrana, expresidente de Colombia y presidente de la IDC-CDI, con el que ha analizado "las consecuencias de las negociaciones con las FARC en el narcotráfico y el terrorismo", según ha relatado él mismo en la misma red social.

   El líder del PP aprovechará su visita al país latinoamericano para mantener reuniones bilaterales con más líderes políticos, como Juan Manuel Santos y el presidente de la Unión de Partidos Latioamericanos (UPLA), Óscar Ortíz.

   Además, mantendrá entrevistas bilaterales con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello, y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín; con el presidente del partido Conservador de Nicaragua, Alfredo César y con el presidente de la Fundación Revel, Daniel Estrada.

   Asimismo, el líder del PP se reunirá con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández. Está previsto que atienda a los medios de comunicación este martes en el hotel JW Marriot de Bogotá, Colombia, según ha señalado el partido en un comunicado.