Actualizado 08/12/2014 22:31

Casi un tercio de los brasileños aceptaría vivir en una dictadura

Dictadura en Brasil
Foto: REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 8 Dic. (Notimérica) -

   El 15 por ciento de brasileños asegura que no les importa si el régimen político en el que viven es una democracia o una dictadura, según se desprende de una encuesta de Datafolha que también revela que otro 12 por ciento de los encuestados cree que en ciertas circunstancias "es mejor una dictadura que una democracia".

   Así, el 66 por ciento de los entrevistados dijo que la democracia siempre es mejor que cualquier otra forma de gobierno y el 7 por ciento restante no supo contestar a las preguntas. Es el mayor índice de confianza en la democracia detectado por estas encuestas, que se hacen en cada año electoral desde que empezaron en 1989, con el objetivo de testar la aprobación de los ciudadanos brasileños con la recién llegada democracia, después de la dictadura militar.

   Los que menos se preocupan con la forma de gobierno son los encuestados que no han superado la enseñanza media superior (19 por ciento), mientras que entre los más formados la tendencia es la contraria y el 80 por ciento considera que la democracia es la mejor forma de gobierno. La encuesta se realizó los días 3 y 3 de diciembre, en los que se preguntó a 2.896 personas de 173 municipios de todo Brasil.