Actualizado 15/12/2017 10:09

Caso Odebrecht: la Corte Suprema abre una investigación preliminar contra Armando Benedetti

Armando Benedetti
TWITTER

   BOGOTÁ, 15 Dic. (Notimérica) -

   La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió una investigación preliminar en contra del senador colombiano Armando Benedetti, por el denominado caso de 'Los Bulldócer' de Odebrecht.

   La investigación se origina en la compulsa de copias que hizo la Fiscalía General de la Nación contra Benedetti y siete congresistas más por, presuntamente, favorecer a la constructora brasileña Odebrecht en un contrato de estabilidad jurídica en 2012 y en una adición de otro.

   Lo que investiga la Sala Penal son las gestiones que se habrían realizado para favorecer a Odebrecht y por las cuáles se habría girado una millonaria suma de dólares.

   De acuerdo con la Fiscalía, la modalidad de corrupción detectada consistía en la contratación ilícita de servicios por parte de congresistas, mediante comisiones, para que a través de sus competencias y funciones presionaran decisiones gubernamentales a favor de Odebrecht.

   El pasado 15 de noviembre la vicefiscal general María Paulina Riveros, hizo público que se habían mandando evidencias a la Corte no solo en el caso de Benedetti, sino también de otros congresisitas quienes, al parecer, eran conocidos como 'Los buldócer': Musa Besaile, Sandra Villadiego, Bernardo Miguel Elías Vidal, Martín Morales, Antonio Guerra de la Espriella, Álvaro Ashton y el representante a la Cámara Alfredo 'Ape' Cuello.

   Benedetti, por su parte, lleva las últimas semanas asegurando que todo es un complot en su contra para afectarlo aun sin pruebas y pidió medidas cautelares en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El congresista recibió con buen ánimo la decisión de la Corte, asegurando que serviría para aclarar su caso, según informa 'El Colombiano'.