Actualizado 14/03/2017 17:25

Caso Sename: la justicia chilena revisa las medidas cautelares impuestas a las cuidadoras de la pequeña Lissette

Cuidadoras y niños en un parque, Sename chile
TWITTER

   SANTIAGO DE CHILE, 14 Mar. (Notimérca) -

   Este lunes la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ha revisado la apelación interpuesta por el Ministerio Público de Chile y por la madre de Lissete Villa, la menor de edad que murió en abril de 2016 en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

   La nueva audiencia ha tenido como objetivo estudiar si se mantendrá la resolución de primera instancia, que impone a las dos mujeres imputadas por la muerte de la niña medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, o si bien se accede a la petición de la Fiscalía de decretar prisión preventiva para ambas.

   Por su lado, la defensa de una de las cuidadoras imputadas, Thiare Oyarce, ha respondido pidiendo que se exhume el cuerpo de la pequeña y que se cite a declarar a los ministros y a los extitulares de Justicia que estaban al cargo por aquella fecha.

   Dentro del marco de las investigaciones por el polémico caso Sename, el Ministerio Publico ha citado a los exsubsecretarios de Justicia de los últimos 10 años, al igual que a la exministra de Justicia Javiera Blanco para declarar en calidad de testigos y aclarar las muertes de más de 200 niños que han tenido lugar en centros del Sename durante dicho período.