Actualizado 03/03/2017 17:48

CCOO de Madrid exige justicia para la hondureña Berta Cáceres un año después de su asesinato

Comisiones
EUROPA PRESS

   MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, ha exigido justicia por el asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres, asesinada hace un año en su vivienda de La Esperanza.

   Así lo ha expresado en una solicitud que el sindicato, unido a otras organizaciones, registró ayer en una concentración frente a la Embajada de Honduras.

   Además, CCOO de Madrid también ha participado este viernes en el acto de homenaje organizado por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados.

   A juicio del sindicalista, actos como el realizado en la Cámara Baja "son necesarios para mantener viva la memoria de Berta Cáceres y exigir justicia por su asesinato".

   Asimismo, Rodríguez ha recordado que "cientos de ambientalistas y defensores de derechos humanos siguen bajo la amenaza de muerte en Honduras y en otros muchos países de la región, por sus convicciones y compromisos en defensa de sus comunidades, del medioambiente y de los derechos humanos".

   Durante el acto ha intervenido también Gustavo Castro, el ambientalista mexicano que acompañaba a Berta el día de su muerte que fue tiroteado y dado por muerto por los asesinos.