Actualizado 29/06/2016 21:20

La Central de Trabajadores de Argentina convoca protestas en contra del tarifazo

La Central de Trabajadores de la Argentina convoca protestas
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 29 Jun. (Notimérica) -

   La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma ha cifrado el aumento de las tarifas del servicio público entre el 300 y el 2.000 por ciento, por lo que lo han calificado como un abuso hacia la ciudadanía. Por ello, el líder del organismo laboral, Pablo Micheli, ha convocado para este miércoles una protesta nacional bajo el lema "aumentos imposibles, una respuesta necesaria", como protesta para frenar "el abuso" en los aumentos de la tarifa de los servicios públicos en el país.

   Micheli añadió que esta situación se agravará en el próximo mes cuando lleguen las facturas con todos los aumentos llevados a cabo, momento crítico en el que los usuarios no podrán hacer frente a los incrementos decretados, según ha indormado 'Telesur Noticias'.

   La protesta se ha organizado para este miércoles 29 a las 18:00 hora local, desde donde se marchará a la plaza del Obelisco. Sin embargo, el llamado a la concentración y a la lucha por el aumento masivo de las tarifas del servicio público se ha hecho para que se realice en todas las plazas de la nación, ya que como ha añadido otro dirigente de la organización Bien Común, encabezada por el legislador Gustavo Vera, "la energía es un bien social y un derecho humano. La convocatoria es plural, se da en todas las provincias del país, porque también impusieron el impuestazó".

   La situación de ahora en adelante según Micheli es que un padre de familia que ya contara con un trabajo precario no podrá decidir entre pagar los servicios públicos y la escuela de su hijo, condición lamentable de la que no existe un debate pertinente necesario, apuntó este.

   Por ello Pablo Micheli habla de la necesidad de convocar el diálogo que había prometido el presidente argentino, Mauricio Macri, en su campaña y que no ha cumplido. Diálogo en el que el Estado tiene que actuar como árbitro entre las centrales sindicales, los empresarios y la iglesia para llegar a una solución conjunta en el tema de la pobreza en la que hoy en día viven los argentinos y de entre los cuales han ascendido a 1,4 millones de personas desde que inició la gestión Macri.

   Sin embargo, lo ideal sería que el Ejecutivo entendiera esto sin la necesidad de que la ciudadanía argentia saliera a las calles y es por esta mera razón que el paro nacional convocado en lucha contra estas medidas, no se descarta. Mientras, Micheli asegura estar negociando con otros líderes de centrales obreras para concertar el llamado a este paro.