Actualizado 21/07/2017 13:58

El chavismo y Nicolás Maduro defienden el "fracaso" del paro nacional organizado por la oposición

Nicolás Maduro
REUTERS

   CARACAS, 21 Jul. (Notimérica) -

   La oposición venezolana ha estimado que el 85 por ciento de la población ha secundado el paro nacional organizado para este jueves en el marco de las protestas que desde hace unos meses se vienen desarrollando en el país sudamericano contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

   Sin embargo, el que sería el 15 por ciento restante de población ha evitado los 'trancazos' y ha desarrollado su día a día con normalidad, tal y como apuntaban algunas fuentes a la cadena 'Telesur', las cuales han idicado que en cada región ha habido normalidad en las operaciones de fábricas y empresas.

   El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, ha indicado que "hoy hemos estado trabajando en paz como todos los días" apuntando que "ni el fascismo ni el terrorismo paran a la clase obrera".

   Asimismo, el citado medio indica que el servicio de Metro de Caracas ha funcionado con normalidad a excepción de las estaciones de Bello Monte, Altamira, Chacao y Los Cortijos, las cuales habrían sido cerradas en resguardo de los usuarios.

   El presidente venezolano, por su parte, salía a las calles de capital conduciendo para evidenciar el supuesto fracaso del paro de 24 horas y retransmitía sus camino a través de su página oficial de Twitter. Tal y como decía en uno de sus mensajes, "el Pueblo venezolano salió a trabajar por la Patria, en paz y con alegría seguimos avanzando a la Constituyente este 30 de julio".

   

   

   Acompañado por varias personalidades chavistas, el mandatario venezolano aseguraba que "ante los llamados de la derecha a detener el país, el Pueblo venezolano salió a la calle a trabajar y a producir por la Patria", que tal y como indicó, es la manera de construir la paz, la cual "vamos a consolidar el 30 de julio con la Constituyente".

   

   

   

   

   En otro de los videos, Maduro asegura que "En Caracas, en Oriente, en Occidente, en los Andes, en el Sur, en cada rincón de la Patria, el Pueblo salió a Trabajar por la Paz", y que "el Gobierno Bolivariano junto al pueblo, derrotando con Trabajo y compromiso patriota a los enemigos de Venezuela".