El chavismo se prepara para retirar la inmunidad a los diputados acusados del ataque a Maduro

Julio Borges
REUTERS / RICARDO ROJAS
Publicado 08/08/2018 9:15:36CET

   "Nicolás Maduro, ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado", proclama Julio Borges

   MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, controlada por el chavismo, debatirá este miércoles una propuesta para retirar la "inmunidad parlamentaria" a los diputados opositores acusados del ataque con drones contra el presidente, Nicolás Maduro.

   El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, ha informado en Twitter de que este órgano iniciará a las 11.00 (hora local) un debate cuyo único punto será el "allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano presidente Maduro".

   "Viene la justicia y viene con todo", ha añadido, en un mensaje a los miembros de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora e inhabilitado 'de facto' por los órganos controlados por el chavismo. En este sentido, Cabello ha asegurado que, tras las pruebas presentadas por Maduro el lunes, "la Justicia se abre paso" en Venezuela "contra el terrorismo".

   "La única vía para construir una paz duradera es asumiendo la justicia contra aquellos que se refugian en la violencia para conseguir sus objetivos, no más terrorismo contra la Patria", ha subrayado.

   Maduro señaló entre los responsables del ataque perpetrado en su contra durante el fin de semana a los diputados Julio Borges y Juan Requesens. En el caso de este último, su entorno ha denunciado que ya ha sido detenido por las fuerzas de seguridad venezolanas.

   Borges, que ha acudido en Colombia a la toma de posesión del presidente Iván Duque, se ha referido en Twitter al arresto de Requesens como una "gran cobardía" y un "injustificable atropello", ya que "le han violado su inmunidad parlamentaria". "La dictadura aprovecha montaje del supuesto atentado para condenar a la oposición", ha agregado.

   "Nicolás Maduro, ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado, todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura. Sepultaste la Constitución", ha denunciado el coordinador de Primero Justicia.