Actualizado 22/03/2015 20:52

El 'chavismo' reúne miles de firmas rechazando el decreto de Obama contra Venezuela

Venezuela's President Nicolas Maduro signs a public petition against U.S. Sancti
Foto: XXSTRINGERXX XXXXX / REUTERS

CARACAS, 22 Mar. (Notimérica) -

   El 'chavismo' ha acabado la semana con una recolección masiva de firmas contra el decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, que declara el estado de emergencia respecto a Venezuela, una medida que clasifica al país suramericano como una amenaza y que le confiere medidas ejecutivas.

   La recolección de firmas se está realizando en todas las plazas Bolívar del país petrolero y busca reunir diez millones de firmas antes de la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá los próximos 10 y 11 de abril, según informa Notimex.

   El propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su intención de entregarle a Obama las diez millones de firmas para detener la "agresión" que Venezuela sufriría por parte de la primera potencia mundial.

   En la céntrica Plaza Bolívar de Caracas, centenares de personas se reunieron para firmar y además debatir las consecuencias del decreto de Obama, que según los activistas del 'chavismo' podría incluso llevar a una intervención militar.

   "Los gringos siempre hacen eso, ellos primero le lavan el cerebro a la gente en Estados Unidos de que tal o cual país es una amenaza para así preparar el terreno para una invasión militar", dijo Bernardo, uno de los asistentes al evento.

   Tal y como ha informado 'Telesur', la petición que se inició hace menos de una semana, ha llegado a la cifra de dos millones y medio de firmas.

   Bajo la consigna "Venezuela no es amenaza, somos esperanza", "Obama deroga ya el decreto" y su equivalente en inglés "Obama repeal the executive order", el 'chavismo' quiere enviar un mensaje claro de unidad y rechazo a la medida.

   Sumado a las firmas contra el decreto, en una esquina cercana había una decena de personas haciendo fila para unirse a la "Milicia Bolivariana" ante la eventualidad de una invasión.

   Además del decreto, el mandatario estadounidense ordenó que se sancionara a siete funcionarios 'chavistas', lo que supone la congelación de sus activos en Estados Unidos y les prohíbe la entrada en territorio estadounidense.

   La decisión de Obama ha sido criticada, por supuesto, por el Gobierno venezolano, pero también han arremetido contra ella la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y varios países, entre ellos la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), conformada por los doce estados de Suramerica.

Más noticias